Líneas de acción de Yotam
Generamos oportunidades para la cooperación y apoyo en proyectos de salud y transformación de los entornos.
¿En qué causas trabajamos?
Emprendimiento
Impulsamos proyectos emprendedores que generan impacto social y económico en comunidades desfavorecidas de África.
Salud
Mejoramos el acceso y atención médica en comunidades vulnerables en Guinea Ecuatorial.
Educación
Facilitamos oportunidades educativas para niños desfavorecidos en Guinea Ecuatorial y más allá.
PROYECTOS EN
Salud
Al ser la malaria la principal causa de muerte en muchos países de África, ayudamos a los ancianos y niños con malaria crónica con un kit de medicamentos y un seguimiento, en colaboración con el hospital o centro de salud más cercano, para detectar los diferentes vectores de contagio y corregir ciertas conductas sanitarias e higiénicas inadecuadas.
Además, en las zonas rurales hay muchos ancianos que, al tener úlceras peligrosas desde hace bastante tiempo, viven marginados por ello, y se cree popularmente que están causadas por leyendas populares y no por diabetes Por eso, centramos el trabajo en estos ancianos, para estudiar el origen diabético de estas úlceras y darles una esperanza para su sufrimiento.
Proyectos EN
Emprendimiento social
Una de las características comunes de las zonas con altos índices de pobreza es la ausencia de una cultura de transformación, así como la tendencia al acomodamiento. Por eso creemos en la necesidad de incentivar el emprendimiento social local como una propuesta para mejorar las condiciones de vida en estas zonas. Ante eso, proponemos implicar a las comunidades en la tarea de cambiar su entorno y sus vidas. Que se pongan en juego a través del modelo de Cooperativas agro-ganaderas.
Proyectos EN
Educación
El Proyecto de Atención Educativa de Yotam pretende luchar contra esta trampa de la subsistencia. Sus dos primeras fases son: La primera consiste en la escolarización de estos niños, en todos los niveles. La segunda fase se basa en la construcción de un colegio-internado en Ebibeyín con una capacidad para albergar a 100 niños y niñas en el internado, y a 500 alumnos en el colegio distribuidos entre Primaria, Secundaria y Bachillerato. Está pensado para ofrecer una educación diferente, que dé un acompañamiento integral a los niños durante su etapa escolar, apostando por la recuperación de la figura del profesor-maestro y una implicación responsable de las familias.